Los beneficios de abrazar árboles

Hay pocas cosas que nos ayuden a recargar las pilas tanto como estar en contacto con la naturaleza, en un frondoso bosque, rodeados por la fragancia de la humedad, la tierra, las hojas de los árboles, los sonidos de los pajaritos cantando y el profundo silencio de fondo envolviéndolo todo.

Cuando entramos en un bosque podemos sentir, si estamos atentos, la energía de su alma.

Y al igual que los bosques son entidades en sí, los árboles tienen un alma propia, un campo energético individualizado y a la vez profundamente conectado con Todo. Los árboles son una de las más hermosas representaciones de lo que es el Amor en la naturaleza: para mí son una fuente de inspiración y también una fuente de recarga energética de nuestro cuerpo físico y emocional.

Si nunca lo has hecho, o recién empiezas, te invito a entrar en contacto con los árboles. Si vas caminando por un bosque, por ejemplo, ve atenta a tu sentir y abierto al encuentro con alguno de ellos: quizás en algún momento dado te sientas impulsado a tocar alguno de ellos, o a abrazarlo. Con la práctica sentirás que es casi como si te estuviera llamando.

Tócalo con tus manos, o abrázalo con mucha atención y cierra los ojos. Ábrete a sentir ese árbol en concreto. Siente la energía que fluye a través de él, conectando el cielo y la tierra.

Los árboles son canales de la energía de amor que sostiene esta hermosa Tierra. Están constantemente en una disposición de dar, de nutrir a través del oxígeno la vida en la Tierra. No tienen miedo de ser talados, o arrasados por el fuego. No esperan nada de nadie. Simplemente nacen, crecen y crecen y sencillamente, se dan a la vida. Se dan a dar. Son transmutadores, transforman el aire sucio en aire limpio y respirable. Se quedan con lo que no sirve y lo transforman en un regalo de vida.

Por eso digo que son para mí una profunda fuente de inspiración. Me invitan a soltar todo lo que ya no me sirve, y a darme a la vida, para que ésta pueda operar a través de mí sin resistencia, en beneficio de todo.

 Los árboles son profundamente nutridos también por el silencio que reina en los bosques. Su aura desprende una limpieza y una vibración sutil que puede sentirse si estamos atentos. Y cuando entras ahí en contacto con sus auras, o estás cerca de ellos, es como si tu cuerpo tendiera a hacer lo mismo. Hay una profunda invitación en esa energía a soltar todo peso, a soltar todos los pensamientos y conectarse sencillamente con Ser, con disfrutar y dejar los pensamientos a un lado.

Y a pesar de esta invitación de dejar los pensamientos, también los árboles muchas veces tienen mensajes para darnos si estamos atentos. Si hay algo que te preocupa, te invito a que vayas a la naturaleza y pruebes a contar a un árbol eso que te inquieta, sencillamente con tu mente, no es necesario hablar, mientras lo tocas. Ábrete a recibir su consejo y sabiduría. Los árboles como digo, son canales entre el cielo y la tierra y por lo tanto tienen la capacidad de traer claridad, tranquilidad y fluidez a cualquier cosa que te inquiete, si te abres a acoger y a recibir su sabiduría, que es simplemente la tuya propia.

Hay muchas maneras de entrar en contacto con tu sabiduría, estar cerca de los árboles y sentirlos es una de mis preferidas.

Hay una gran alegría y fluidez en el campo energético de los bosques. Muchas veces al entrar puedo sentir esa falta de preocupación, esa simplicidad de simplemente ser, darse y disfrutar, y siento una profunda gratitud porque existan.

Quizás por eso cada vez se hable más de los “baños de bosque” como una manera de sanarnos. Incluso sin hablar o comunicarte con ellos, ni prestarles ninguna atención en especial, el simple hecho de ir a un bosque y estar en ese “campo” te ayudará a sentirte mejor, y lo bueno de todo es que ni si quiera sabrás por qué.

Ésa es la magia de la naturaleza. Volver a ella es como volver a casa, ya seamos conscientes de ello o no.

Gracias madre Tierra, gracias a los árboles, gracias al Sol, a la lluvia, a las montañas, a los animales, a las plantas, a las piedras. Gracias madre Tierra siempre por todas las maravillas que nos regalas.

Gracias también a tí, que estás leyendo estas líneas, por existir.

Maricarmen Pérez DíezInstructora de mindfulness. Terapeuta transpersonal y maestra de Reiki.

P.D.: Y si quieres saber más sobre los beneficios demostrados por la ciencia de abrazar árboles, y de cómo Islandia recomienda esta práctica a sus ciudadanos, te dejo un par de artículos:

https://www.tunuevainformacion.com/investigacion-y-ciencia/745-la-ciencia-descubre-que-abrazar-arboles-altera-nuestra-frecuencia-vibratoria-y-beneficia-nuestra-salud.html

https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/las-autoridades-islandesas-animan-a-los-ciudadanos-a-abrazar-arboles-durante-la-cuarentena/17900

abrazar árboles, árboles, bosques, curso de mindfulness online, cursos de meditación, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness en empresas, cursos de reiki, el alma de los bosques, facilitadora del perdón, madrid, meditacion, mindfulness, mindfulness colegios, mindfulness empresas, naturaleza, plenitud, soypresencia, terapeuta transpersonal, terapia reiki, un curso de milagros

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.