Mindfulness

“Presencia es cuando ya no estás esperando el momento siguiente, creyendo que el siguiente momento será más satisfactorio que éste”

                                              Eckhart Tolle


¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness o atención plena es un conjunto de técnicas pensadas para desarrollar la atención al presente en los diferentes ámbitos de nuestra vida y salir del “piloto automático” en el que estamos acostumbrados a vivir, prestando atención directamente a la realidad tal y como es.

Numerosos estudios científicos avalan la utilidad de esta técnica como un poderoso catalizador de transformaciones físicas (en la corteza cerebral) pero también en otros muchos ámbitos prácticos y emocionales del ser humano.

Es una técnica que debido a sus beneficiosos efectos, se está expandiendo a gran velocidad por todo el mundo, en el ámbito individual, pero también en empresas, colegios, comunidades etc.

A lo largo de un curso de mindfulness el entrenamiento básico que vamos a efectuar es la atención y ello se realiza a través de lo que también se conoce por meditación.

                              ¿Qué beneficios me pueden aportar el mindfulness?

camino_bosque_01

Vivimos enfocados en el mundo de los pensamientos y la atención plena nos permite ser más conscientes de otros aspectos de nuestra conciencia que van más allá del pensamiento. Pero el desarrollo de la atención nos va a permitir también relacionarnos con los pensamientos de una manera más consciente y armoniosa, gracias a la auto-observación.

Nuestra naturaleza va mucho más allá de todo nuestro mental y esta práctica nos va a permitir crear los espacios necesarios en nuestro mental para poder empezar a conocer y profundizar poco a poco, en esa verdadera naturaleza.

El mindfulness y la meditación por regla general tienen diferentes beneficios, en ámbitos muy diversos que pasan desde el desarrollo de la concentración, la creatividad, la toma de decisiones, pero también tienen un impacto benéfico a nivel emocional: en la reducción de estrés, un mayor grado de confianza, autoestima, de conocimiento de sí mismo, y en nuestra relación con nosotros mismos y los demás, algo que también se traduce en un aumento de la empatía y de la compasión.

Además, la práctica de la atención plena te permite estar mucho más concentrado en tus actividades diarias, más presente, más centrado en el aquí y en el ahora de lo que está pasando en tí y a tu alrededor, y esto es algo de lo que se beneficiarán enormemente tu vida personal y profesional.

Cursos de 8 semanas sobre atención plena, en Madrid y a distancia

_mg_9615-84

Soy instructora de mindfulness y meditación.

Personalmente, desde el 2008 he aprendido y practicado diferentes tipos de meditación mindfulness, así como otras meditaciones, meditación Zen basada en la respiración, Vipassana, meditación Transcendental, Sahaja Yoga, entre otras).

A raíz de mi experiencia estoy transmitiendo un programa especifico de mindfulness de 6 y 8 semanas.

Realizo cursos presenciales individuales y en grupo, en empresas y otros centros. También realizo cursos por Skype. No dudes en contactarme para obtener más información.

También realizo charlas periódicamente.

 

 

Si estás interesad@ en recibir información sobre las charlas y los cursos:

“Si estás buscando lo mejor en esta vida entonces…ve a tu interior”  Prem Rawat

PRÓXIMOS EVENTOS

Anuncios