Mindfulness para empresas y organizaciones

HAZ DE TU MENTE TU MEJOR ALIADO

El mindfulness es una técnica de entrenamiento mental que sirve para calmar y enfocar la mente.

En la actualidad, las empresas se enfrentan a multiples desafíos en su dia a dia, plazos de entrega cortos, reuniones, interrupciones,  y la atención a multiples tareas como los emails, las llamadas, whats ups, etc., contribuyen a aumentar  el estrés en el ámbito laboral.

meditacion, soy presencia, mindfulness, reiki, cursos de mindfulness, cursos de reiki, cursos de meditacion, terapia reiki

Este panorama facilita la dispersión y la falta de atención en las cosas realmente importantes, así como una menor calidad del trabajo y en nuestras relaciones con compañeros y clientes.

El estrés ya es la segunda causa de bajas laborales en la Unión Europea, lo que supone pérdidas entre el 2,6% y el 3,8% del PIB de los países de la UE.

Más de 3.000 estudios científicos avalan la utilidad de esta técnica en el ámbito del desempeño profesional, el bienestar y la salud.

Estudios de la Universidad de Harvard han confirmado que la práctica regular del mindfulness, concretamente 8 semanas, producen cambios físicos en el cerebro.

BENEFICIOS

Estas investigaciones han demostrado que la práctica del mindfulness es especialmente útil para los trabajadores y directivos, puesto que ayuda a mejorar sustancialmente las reacciones frente al estrés, incrementa la concentración, la atención, la creatividad y la capacidad de adaptarse a los cambios, y la capacidad de comunicarse y relacionarse. Todo ello tiene un impacto muy positivo en el desempeño y el rendimiento en el trabajo.

Por tanto, no es extraño que el mindfulness se esté expandiendo rápidamente por el mundo empresarial a nivel internacional y nacional. Google lleva implantando este programas desde el año 2007, y en España, grandes empresas como Repsol, Cisco, Bimbo, Asisa, Iberdrola, IBM, ya han adoptado estos programas.mindfulwork

Pero no sólo las grandes empresas, también las PYMES están invirtiendo en formación para mejorar sus resultados empresariales y su clima laboral.

Los empresarios han descubierto que ofrecer un curso de mindfulness en el trabajo resulta beneficioso para sus empleados y ellos mismos: sus empleados están más centrados, más capacitados, con lo que ganan en eficiencia e innovación, pero además un trabajador más feliz resulta más productivo y leal a la empresa.

Ser plenamente conscientes de nuestra experiencia presente nos lleva a no sólo a mejorar nuestros resultados laborales sino a disfrutar aún más de la vida y alcanzar mayores grados de bienestar.

JORNADAS Y  CHARLAS

Realizo charlas y jornadas de hasta 6 horas y sesiones puntuales sobre esta temática para grupos y empresas.

CURSOS DE FORMACIÓN DE 16 HORAS

Objetivoscursos de mindfulness para empresas, cursos de mindfulness

Los objetivos que se persiguen con este programa, especialmente desarrollado para empresas, son los siguientes:

-Desarrollar la capacidad de estar atentos, es decir, conseguir una mente más centrada, atenta y más colaborativa en el trabajo hacia nuestros objetivos.

-Reducir el estrés y la ansiedad, afrontando las situaciones difíciles con más calma y recursos.

-Mejorar la visión estratégica: al aumentar y  mejorar la concentración y la atención al presente, nuestra capacidad de planificar y tomar decisiones acertadas, aumenta.

-Aumentar la inteligencia emocional: mejora de la capacidad de comunicación, de la gestión de las emociones y de las relaciones interpersonales.

 A quién se dirigen

Es un programa dirigido tanto a directivos como a trabajadores, que quieran ganar un mayor grado de conciencia, reducir el estrés, mejorar su productividad y/o el trabajo en equipo.

Metodología

  • Sesiones eminentemente prácticas para integrar de manera progresiva y natural la práctica del mindfulness.
  • Acompañado de materiales, audios y videos para apoyar la práctica diaria
  • Soporte de la instructora durante la semana para cualquier consulta que pueda surgir.

Bonificaciones

El curso es bonificable 100% a través de la fundación tripartita, dependiendo del crédito de cada empresa. Podemos encargarnos de esta gestión si lo necesitas.

logos-fundacion-tripartita

SESIONES PARTICULARES PARA DIRECTIVOS Y TRABAJADORES

También existe la posibilidad de hacer un curso presencial o a distancia con un seguimiento individualizado.

MINDFULNESS IN COMPANY

Podemos elaborar un formato diferente en función de las necesidades de tu empresa, ¡estamos abiertos a escucharte!

Si estás interesad@ en recibir más información sobre los cursos y las sesiones:

 

Instructora

Maricarmen Pérez Díez

_mg_9530-1Instructora de mindfulness y meditación. Licenciada en Derecho, posee un máster en RRHH y un Experto en Cooperación al desarrollo.

Conoce de primera mano el mundo empresarial, habiendo trabajado en el ámbito de los Recursos Humanos en empresas privadas durante varios años.

Además trabajó durante más de 8 años en organizaciones internacionales de cooperación relevantes como Oxfam, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Creadora de una empresa dedicada a la difusión del mindfulness y las terapias complementarias en Senegal, es practicante de la atención plena y la meditación desde hace más de 10 años y lleva transmitiendo estas herramientas a personas y organizaciones en España y Senegal desde 2014.

Información sobre estudios científicos en mindfulness:

76 Beneficios de meditar demostrados científicamente (en inglés):http://liveanddare.com/benefits-of-meditation/

Investigación piloto sobre mindfulness en una empresa chilena:  http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2445407916300088

Investigaciones de la Universidad de Harvard sobre mindfulness: https://reduccionhipnogastrica.wordpress.com/2014/11/28/harvard-estudio-meditacion/ 

Mindfulness en las grandes empresas (en inglés):https://www.ft.com/content/d9cb7940-

ebea-11e1-985a-00144feab49a

 

Anuncios