¿Amar demasiado?

A veces, nos sucede que nos sentimos un poco tontos porque nos parece que damos demasiado, pero que el otro o los otros no nos responden a nuestro cariño como creemos que deberían hacer. ¿Os ha pasado alguna vez, sentiros tontos por amor o por cariño? Y no solo hablamos de la pareja o de la familia, también del trabajo, de un encuentro fortuito con un desconocido…nos parece que damos mucho, pero que no recibimos lo suficiente a cambio.

Y entonces decimos, ah! He de crear un escudo protector y dejar de dar tanto para así no sufrir. Y entonces nos vamos encerrando, para protegernos porque parece que así vamos a sufrir menos. Pero si miramos bien, en realidad es mentira, seguimos sufriendo,  igual, o más. Nos ponemos una máscara y disfrazamos así nuestra verdadera esencia.

También pudiera ocurrir que de repente nos demos cuenta de que eso que estamos haciendo en apariencia desinteresadamente por hacerle un favor al otro, en realidad lo estamos haciendo para que nos reconozcan o nos quieran. Y entonces podemos sentir que el otro no nos está devolviendo el favor como nos gustaría, o bien podemos sentir enfado hacia nosotros mismos por no amarnos lo suficiente e ir a buscar el amor fuera de nosotros mismos.

cursos de mindfulness para empresas, cursos de mindfulness en madrid, cursos de mindfulness, meditacion, soy presencia, mindfulness, reiki, cursos de mindfulness, cursos de reiki, cursos de meditacion, terapia reiki

Y efectivamente así es, no podemos obtener el amor fuera de nosotros. La razón para esto es muy sencilla. No lo podemos obtener afuera, porque nosotros ya somos amor.

Cuando nos atrevemos a profundizar en la conciencia de lo que somos, los espacios entre el que está afuera y nosotros mismos comienzan a difuminarse. Comenzamos a darnos cuenta de quiénes somos realmente y de qué poco necesitamos en realidad ese reconocimiento externo del que tanto parecemos depender. Se abre un espacio en el que a cada cosa, a cada persona, a cada situación, se le permite sencillamente ser. Y desde ahí se crea un espacio en el que te ves dando al otro, sin condiciones y sin miedo a mostrarte vulnerable ante el otro y sin miedo a que (en apariencia) no te quiera.

Así que, aquí y ahora, me desnudo y me reconozco como lo que soy. Soy amor. No tengo nada que esconder. Te amo y te demuestro que te amo por lo que soy, no porque esté intentando ser buena y quererte o perdonarte por algo que me hayas hecho. Me reconozco como lo que soy, que es puro Amor, en toda circunstancia y en todo momento, porque es lo que siempre he sido.

Por eso no puedo dejar de amar al otro, incluso aunque ese otro se crea que no me ama (mentira también, claro, jajaja- cuando tu te reconoces como amor, el reconocimiento de lo que el otro es –más allá de sus máscaras- es automático).

El amor del que aquí hablo no es algo que yo “haga”, es algo que soy, y como soy eso, no hay nada que yo pueda hacer en realidad para dejar de serlo.

Entonces puedo dar y dar y dar y no cansarme de dar, aunque parezca que no recibo nada a cambio en este mundo externo porque sencillamente, me hago consciente de todas las flores que crecen en mi lo profundo de mi Ser cada vez que me abro y me permito amarte, pese a lo que en apariencia me hayas hecho. Cada vez que me doy el lujo y el permiso de Ser quien Soy. No hay mayor regalo que pueda hacerme a mí misma que ese reconocimiento. Soy Amor. Puro amor.

Maricarmen  Pérez Díez

Instructora de mindfulness. Maestra y terapeuta de Reiki

¿Quieres leer  más artículos como éste y estar informad@ de todas las actividades? ¡Suscríbete en la casilla de arriba a la derecha!

https://plus.google.com/u/0/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s