cursos de mindfulness para empresas, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness en madrid, meditacion, soy presencia, mindfulness, reiki, cursos de mindfulness, cursos de reiki, cursos de meditacion, terapia reiki, talleres mindfulness empresas, talleres meditación empresas, terapia transpersonal, facilitadora del perdón

Sobre la plenitud

Casi todos tenemos una idea confundida de lo que es la plenitud.

Y esto sucede porque la plenitud no es una característica de la mente “humana”. Pero por algún motivo, prácticamente todos los seres humanos, buscamos sentir la plenitud dentro de nuestra percepción humana: deseamos estar siempre bien y sentir siempre paz, alegría, felicidad.

Pero claro, queremos sentirla a nuestra manera, que ocurran determinadas cosas en nuestra vida, y otras no.

Sin embargo en mis opiniones y en mis percepciones es imposible encontrar plenitud. Porque mis percepciones y opiniones están continuamente cambiando, todo el tiempo. Y en mi percepción “humana”, todo tiene su opuesto: la alegría frente a la tristeza, la tranquilidad frente al miedo, el odio frente al amor.

Sin embargo la conciencia no tiene opuestos. Sencillamente, Es. Tampoco está apegada a que nada sea de una manera determinada, a sentir algo determinado, a pensar de una manera determinada.

La conciencia es plena en sí misma. La conciencia es plenitud. Por lo tanto, a más consciencia, mayor plenitud. Cuanto más voy hacia dentro, cuanto más interiorizo, más plenitud experimento. Y no es casual. Es que estoy volviendo a mi origen, al lugar desde el cual surge toda experiencia en el mundo de la forma.

El único problema, si podemos llamarlo así, es que, por algún motivo, presto mucha más atención a mi mente humana que al espacio que abraza constantemente esa mente humana, las emociones que siento y las sensaciones que experimento. Y ese espacio, que es mi conciencia, es precisamente el que me permite salir de esa mente “humana”, aún teniendo un cuerpo y una mente humana.

Desde mi conciencia sí que tengo la posibilidad de conocerme en un espacio mucho más amplio que mis percepciones y opiniones. Tengo la posibilidad de conocerme sin opuestos, sin deseos, pero no porque no pueda experimentar los opuestos o tener deseos, sino simplemente porque puedo ver toda esa oposición, todos esos deseos sin necesidad de identificarme con ellos, sin necesidad de darles el poder de definirme, o de hacerme feliz o infeliz.

En ese espacio puedo experimentar como todo lo que ocurre: pensamientos, experiencias, opiniones…aparecen y desaparecen, pero más allá de ellos hay algo mucho más profundo que es consciente de ellos, que simplemente los observa, que simplemente los permite ser.

Y en esa observación, en ese permiso, habita la plenitud. Una plenitud que no es de este mundo, y que a pesar de que su origen no es la mente humana, puedo experimentarla aquí mismo siendo humano, siendo tal y como soy, con mis contradicciones, mis miedos, mis defensas. Dándole a todo un profundo permiso de ser tal y como es.

En ese permiso me descubro siendo el permitidor de toda experiencia, eso en ti que es pleno no por nada de lo que le ocurre, sino simplemente por el hecho de que existe. Que profundo descanso, sentir la plenitud de simplemente Ser. Esa plenitud sí que es total, pues no tiene opuesto alguno, y paradójicamente, habita en todas las cosas.

Y esa plenitud Es lo que tu eres ahora, Ya, leyendo estas líneas, sintiendo lo que sientes ahí donde estás, sin necesidad de rectificar ni un ápice tu experiencia. Date el permiso de sentir esa plenitud, de que te toque, de que su aliento te anime en este instante.

Date el permiso de que ese espacio coja las riendas de tu vida y la sacuda hasta el punto de darte cuenta que siempre estuviste pleno, que nunca te fuiste de esa conciencia…porque lo que realmente eres es indestructible, infinito, totalmente amoroso, pleno, sin opuestos, completo…y eternamente libre.

Gracias por acompañarme.

Maricarmen  Pérez Díez

Instructora de mindfulness. Terapeuta transpersonal y maestra de Reiki.

P.D. Y si te apetece seguir profundizando en al plenitud, te dejo por aquí la entrevista que me realizaron el mes pasado en el programa “Vida plena”:

https://www.ivoox.com/vida-plena-carmen-perez-01-10-19-la-plenitud-de-audios-mp3_rf_42634078_1.html

¿Quieres un acompañamiento individualizado? TERAPIA TRANSPERSONAL- sesiones presenciales (Madrid) y online

curso de mindfulness en madrid, cursos de meditación, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness empresas, cursos de mindfulness en 8 semanas, cursos de mindfulness en colegios, cursos de mindfulness para niños, cursos de reiki, meditacion, mindfulness, reiki, sesiones de reiki, UCDM

Entradas relacionadas

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Hola he estado mirando su conferencia y sin ninguna ofensa ni desacreditación hago esta pregunta retórica
    Concuerdo con las cosas que dicen las señora que les hizo las preguntas al chica
    Como es posible si el primer maestro aprendió de por el la termina del reiki tengan los demás que estudiarlos y sobre todo graduarse de maestro reiki la verdad que no entiendo porque yo soy médium y jamás nadie me enseño. Eso nació conmigo que desde los 6 años de edad tengo la mediunidad y con esa edad ya le decía mensajes a las personas de los mismo espíritus el reiki es algo parecido a la mediunidad por decirlo así yo con 17 años por primera vez y sin saber que existía el reiki hice mi meditación espiritual y mi limpieza energética y a mi no me han enseñado solo fue intuición propia . La señora que hace las preguntas tiene las mismas inquietudes que todos los que conocen ya y los que empiezan a interesarse por este método. Necesito que me aclaren mi pregunta porque la verdad . Que el primer maestro que existió no se lo enseño nadie sino lo aprendio por el mismo y los compartio con los demás para que llegara algún día a globalizarse y ser un método autocurativo . Esas son sus verdaderas intenciones no para cobrar ni ser titulado reikista porque la mediunmidad no se titula no se hace maestro de videncia ni de tarotismo.

    Responder
    • Maricarmen Perez
      07/02/2020 8:24 am

      Hola, muchas gracias por tu comentario y compartir estas inquietudes. Efectivamente hay personas que nacen de por sí con estas capacidades, y como bien dices los primeros maestros en este caso reciben la técnica directamente. Todos podemos ser canales de la Fuente Universal, y crear metodologías nuevas por supuesto. El reiki es una metodología que utiliza la técnica original dada a Mikao Usui, quien la recibió tras una larga búsqueda, para poder ser expandida y practicada fácilmente por todo el que se interese por ella. Yo no digo que uno no pueda trabajarse, o incluso como tu dices que nazca con ello, pero el Reiki te facilita enormemente la vida porque ya tiene una metodología pre-establecida que funciona y muy bien. Claro que te tiene que llamar la atención explorarlo y conocerlo, si no es así, es porque ese camino quizás no es para tí, porque a lo mejor ya tienes otros para conectarte con esa F
      Fuente universal. Un abrazo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.