Este momento de gran cambio e incertidumbre ante la crisis del coronavirus en el mundo, la vida nos está brindando (como siempre) una lección de máximo aprendizaje que está en nuestra mano aprovechar.
Obviamente, nos está obligando a parar, a ir hacia dentro, a cuidarnos los unos a los otros, no sólo a nuestros seres queridos, sino también a todos los que nos rodean, aunque no los conozcamos.
Sin duda es una gran oportunidad para abrirnos a niveles más profundos de amor, los unos hacia los otros y por supuesto hacia la vida que nos rodea.
El virus pasará y se controlará, pero nosotros ya nunca seremos los mismos.
Utilicemos esta gran invitación que la vida nos hace para ir más allá de nuestros límites conocidos y de nuestra zona de confort.
Aprovechemos este espacio que se abre para profundizar plenamente en lo que somos y en reconocer profundamente el sentido de nuestra existencia.
Algunos ejercicios para gestionar el miedo
Si sientes miedo ante esta situación, pero deseas ir más allá de él, te dejo algunos ejercicios que a mí me han servido, por si te resuenan y te pueden ayudar a ti también:
-Te animo a coger una hoja y escribir todas tus creencias y miedos acerca de esta situación que estás viviendo. El hecho de ver por escrito todas esas creencias, ayuda a traer así luz al miedo inconsciente que sentimos, que está formado por pensamientos. El hecho de escribirlos y verlos en una hoja te puede permitir tomar conciencia de que realmente no es nada de lo que ocurre en sí, sino tus creencias con respecto a esa situación las que te hacen por así decirlo “vibrar” en amor o en miedo.
-Después de haber hecho esto, te invito a sentir en tu cuerpo el miedo que están despertando esos pensamientos ante esta situación profundamente, sin juicios, con un permiso total, liberándote de toda la culpa que probablemente surja por el simple hecho de sentir miedo o ansiedad.
–Sentir y permitir profundamente tu miedo, dándote cuenta de que tú mismo lo estás creando a través de las creencias en las que tú y sólo tú estás eligiendo mayoritariamente poniendo tu atención, es profundamente sanador.
Meditación de confianza plena
-Finalmente me gustaría compartirte una corta meditación que he creado a raíz de esta crisis del coronavirus que estamos viviendo.
Se llama “Meditación de confianza plena” y puedes acceder a ella aquí:
Disfrutemos también de todo lo bueno que el momento que nos ofrece, todo está hecho desde la Gran Inteligencia que nos creó, para nuestra evolución y para el más grande bien de toda la humanidad.
Estemos en paz, en la certeza de que el Amor sin opuestos nos acompaña en todo momento y por toda la eternidad.
Vamos unidos. Gracias por
escuchar.
Bendiciones,
Maricarmen Pérez DíezInstructora de mindfulness. Terapeuta transpersonal y maestra de Reiki.