cursos de mindfulness para empresas, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness en madrid, meditacion, soy presencia, mindfulness, reiki, cursos de mindfulness, cursos de reiki, cursos de meditacion, terapia reiki, talleres mindfulness empresas, talleres meditación empresas, terapia transpersonal, facilitadora del perdón

Sobre lo eterno del amor de pareja

La sociedad tradicional reclama que las parejas han de ser “para toda la vida”, si es que el amor que se profesan, es verdadero. Todos soñamos de uno u otro modo, encontrar esa pareja ideal que nos complemente y nos llene en todos los aspectos: emocional, intelectual, sexual, de diversión, de reparto de tareas “justo”, incluso económico…todos tenemos ese ideal en la cabeza. Incluso aunque falte algo, tratamos de que se parezca lo más posible a esa idea preconcebida que tenemos.

No obstante, cuanto más avanzo en mi camino, más claro veo el error al que estas creencias nos llevan: ponemos nuestra felicidad totalmente fuera de nuestro alcance, en unas expectativas realmente inalcanzables, y hacemos totalmente, o casi, responsable al otro de nuestra felicidad.

¡Qué gran carga nos ponemos los unos a los otros con nuestras expectativas!

La propuesta es: ¿y si nos vivimos en plena libertad durante el tiempo que vaya a durar nuestro encuentro, dejando a un lado nuestras expectativas de que tenga que durar para siempre? ¿y si nos abrimos a experimentar al otro y a conocerle tal y como es, sin ninguna expectativa de que sea diferente a como ya está siendo?

¿y si nos unimos para dar permiso al otro de brillar, de ser realmente como desea ser, y de hacer lo que realmente siente que desea hacer?

Y si eso nos lleva a unirnos más en nuestro camino: “¡qué maravilla!” Y eso nos lleva a separarnos…¿por qué no podría ser también “¡qué maravilla!”? ¿por qué estamos aferrados a la creencia de que la separación es mala? ¿por qué pensamos que la persona que nos deja, es “mala” o  que nosotros-si somos los que dejamos- “somos” malos? ¿por qué nos parecerá en ese movimiento de separación que hay culpables?

¿por qué nos parecerá en definitiva, que esa situación concreta, o esa forma de vivirse es mala?

Se va la pareja, o nos vamos nosotros y parece que se va el amor…y esto nos lo parece, si me lo permitís, porque no miramos con suficiente profundidad.

¿Y si el pacto más amoroso que hubiéramos podido hacer el uno por el otro sea precisamente no estar unidos toda la vida, si no unirnos por un tramo del camino, y luego separarnos? ¿a pesar de que aparentemente uno de los dos no lo desee?

cursos de mindfulness para empresas, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness en madrid, meditacion, soy presencia, mindfulness, reiki, cursos de mindfulness, cursos de reiki, cursos de meditacion, terapia reiki

¿y si ese hubiera sido el pacto más amoroso que hubiéramos elegido en realidad, fuera del tiempo, más allá de los límites de lo que creo saber y entender? ¿y si yo supiera con seguridad que era precisamente lo que el otro necesitaba, que yo me fuera, o irse él, para que yo y él pudiéramos brillar con todo nuestro esplendor?

¿y si hubiésemos hecho ese pacto para conocernos mejor a nosotros mismos, para poder conocer lo que es el AMOR con mayúsculas y que no sabe de cuerpos ni depende de nada externo?

¿y si pudiera pararme, por un solo instante y observar todas las creencias que tengo con respecto a lo que una pareja debe de ser y pudiera dejarlas ir?

Sólo para poder re-conocerme a mí mismo en un instante. Sólo para poder experimentar el profundo amor que soy, que es totalmente completo en sí mismo, que es pura libertad, puro espacio, y que en realidad, ni necesita que el otro sea de una manera en especial, ni necesita que se quede.

Y sí, puede que nos encontremos en el camino, y celebremos esa completud en la que ya nos sabemos, los dos juntos, por un tramo del camino, o para siempre…pero lo verdaderamente importante, lo que nunca se puede ir…es lo que soy, lo que el otro es. Y eso es Unidad, eso es reconocimiento.

Eso supone verte y verme, reconocerte y reconocerme como lo que soy.

Y si un instante dudé de que eras simplemente eso, puro Amor, aquí lo perdono ahora y lo recojo para devolverte lo que siempre fuiste: amor, puro amor, amor eterno, sin fin. Y así elijo verte ahora.

A ti, y también a mí.

Gracias por acompañarme en cada tramo de mi camino y gracias por cada aparente abandono que se produjo en el mismo, y gracias por cada nuevo encuentro…cada instante valió la pena, porque cada instante fue perfecto y completo. Tal y como es aquí y ahora.

Gracias, gracias, gracias.

Maricarmen  Pérez Díez

Instructora de mindfulness. Maestra y terapeuta de Reiki

https://plus.google.com/u/0/

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.