cursos de mindfulness para empresas, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness en madrid, meditacion, soy presencia, mindfulness, reiki, cursos de mindfulness, cursos de reiki, cursos de meditacion, terapia reiki

La atención plena en el trabajo

El ritmo de vida que llevamos actualmente en España sin duda es rápido…no es sencillo compatibilizar la vida profesional con la vida familiar, los amigos, las aficiones…pero probablemente uno de los sectores donde este ritmo de vida frenético es más evidente es en el trabajo.

Los plazos de entrega, cumplir objetivos, las reuniones, interrupciones, estar pendientes simultáneamente de múltiples tareas como los emails, el teléfono, los WhatsApp…parece que cuanto más rápido vamos todo saldrá mejor y alcanzaremos lo que nos hemos propuesto más pronto…como resultado, vamos corriendo, y esto lleva con frecuencia a que nos sintamos estresados.

La UE ya ha señalado que la 2º causa más frecuente para las bajas laborales en Europa es el estrés. Con este panorama es fácil encontrarnos con una dispersión en el trabajo, falta de atención y todo ello acaba teniendo un impacto en una menor calidad del trabajo y de las relaciones con clientes y compañeros.

¿Cuál es la propuesta mindful para dar respuesta a esta problemática? El mindfulness nos propone estar atentos en el aquí y ahora, estar presentes en lo que estamos haciendo.

A menudo, mientras trabajamos estamos pensando más en lo que nos queda por hacer o en lo que no hicimos bien, que en lo que estamos haciendo en este momento.

Businesswoman Doing Yoga In Office

El mindfulness es una técnica de entrenamiento mental que sirve para calmar y enfocar la mente. La mente, al igual que un músculo, puede ser entrenada. De hecho, si nos paramos a pensarlo, en realidad no tenemos ningún musculo más importante.

Y es que dependemos de nuestra mente para trabajar, comunicarnos, relacionarnos, ser eficaces y sentirnos felices. Sin embargo, normalmente no le prestamos ninguna atención.

Prestarle atención a nuestra mente y entrenarla nos puede aportar muchísimos beneficios en el ámbito laboral: mayor concentración y foco en lo que estamos haciendo, mayor calma para afrontar los desafíos, claridad mental para tomar mejores decisiones y planificar mejor,y mejorar nuestra capacidad de relacionarnos con los clientes y compañeros de trabajo.

Todo ello sin duda tiene una repercusión muy positiva tanto en la calidad y en los resultados en el trabajo.

Pero por si esto fuera poco, los beneficios del mindfulness van también más allá del trabajo: la práctica de la atención plena tiene un impacto muy positivo en el ámbito de la salud y el bienestar, como lo confirman tantísimas investigaciones científicas. Es decir, además de nuestra vida laboral, nuestra vida personal y familiar sin duda van a beneficiarse.

Cuando uno se encuentra en un estado mental abierto y concentrado, todo fluye mucho mejor: las ideas, las relaciones…pero además hay un beneficio intrínseco en el hecho de estar presente: estar en el aquí y ahora nos lleva a darnos cuenta de que en realidad no necesitamos tantas cosas para estar bien: la sencillez de nuestra respiración, la atención a la vida dentro de nosotros en cada instante, nuestra presencia, es de por sí una recompensa lo suficientemente grande como para decidirse a probar un poco de mindfulness.

Información sobre estudios científicos en mindfulness:

76 Beneficios de meditar demostrados científicamente (en inglés):http://liveanddare.com/benefits-of-meditation/

Investigación piloto sobre mindfulness en una empresa chilena:  http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2445407916300088

Investigaciones de la Universidad de Harvard sobre mindfulness: https://reduccionhipnogastrica.wordpress.com/2014/11/28/harvard-estudio-meditacion/ 

Mindfulness en las grandes empresas (en inglés):https://www.ft.com/content/d9cb7940-ebea-11e1-985a-00144feab49a

cursos de meditación, cursos de meditacion en madrid, cursos de mindfulness, cursos de mindfulness en madrid, cursos de mindfulness online, cursos de mindfulness para directivos, cursos de mindfulness para empresas, cursos de reiki, cursos de reiki en madrid, instructora, instructora de mindfulness, meditacion, mindfulness, reiki, terapias de reiki, UCDM, un curso de milagros

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.